Las reparadoras de crédito en México se han vuelto una opción para liquidar tus deudas debido a las facilidades que brindan, desde asesoría financiera, pagos cómodos y descuentos que hacen que tus deudas impagables, se vuelvan pagables. Pero, este modelo de dónde salió, cuáles son sus ventajas y desventajas, ¿realmente sirve? Te lo contamos en este artículo 

Origen de las reparadoras de crédito 

Las reparación de crédito  tienen su origen en los años 90 en Nueva York, Estados Unidos, siendo Lexington Law una de las primeras empresas en ofrecer reparar los créditos de los norteamericanos, mejorando su situación financiera a través de un descuento negociados por ellos con el banco. 

Posteriormente la empresa Resuelve tu Deuda desarrolló el modelo de reparación de crédito en México a raíz de la crisis de 2008, abriendo operaciones en el país en 2009 como una opción financiera para liquidar tus deudas a través de un descuento bancario. 

A partir de ahí en México han surgido diferentes reparadoras de crédito en Latinoamérica siendo Resuelve tu Deuda la que tiene mayor presencia en dos continentes América y Europa. 

¿Qué es una reparadora de crédito? 

Como lo dice su nombre una reparadora de crédito es un servicio brindado por empresas del ramo financiero que negocian tu deuda con el banco para pagar menos por tu deuda, es decir si tu deuda es muy grande podrías pagar hasta la mitad por tu adeudo debido a este plan financiero que es personalizado por cada usuario con el fin de ahorrar hasta lograr la liquidación de tu deuda. 

Cabe recalcar que una reparadora de crédito no hace las siguientes cosas: 

Te recomendamos: Resuelve tu Deuda opiniones

¿Cómo funciona una reparadora? 

El funcionamiento de la reparación se lleva a cabo en cuatro pasos, que te ayudarán a liquidar tu deuda: 

¿Qué necesito para entrar a una reparadora de crédito? 

Pero, ¿cuánto cuesta el servicio de reparación de crédito? 

La reparación de crédito tiene un costo de $55 pesos a $165 pesos mensuales dependiendo de tu deuda y de la empresa de reparación que elijas, te compartimos algunas que puede ayudarte a reparar tu deuda. 

Reparadoras de crédito en México

Estas son algunas de las reparadoras que llevan tiempo funcionando en México, pero para todo esto seguro te preguntarás. 

¿Las reparadoras de crédito son confiables? 

Pese a que las reparadoras de crédito no cuentan con una regulación ante las autoridades mexicanas, se consideran empresas confiables que dan solución a tus problemas financieros y que brindan una segunda oportunidad para las personas que tienen deudas impagables. Sin embargo, como todo servicio tiene algunas ventajas y desventajas, estas son algunas: 

Ventajas 

Desventajas 

¿Qué dice la Condusef  de las reparadoras de crédito? 

Ante todo esto la Condusef recomienda que si buscas una solución a tus deudas, evites entrar a las empresas que prometen una solución «fácil y rápida» y que solicitan un anticipo para otorgar un préstamo verifiques que la empresa esté registrada en www.condusef.gob.mx. Sin embargo para las reparadoras de crédito dice lo siguiente: 

“Para la solución de problemas crediticios, se deberá regular en México la figura de las Reparadoras de Crédito. Una Reparadora de Crédito es un tercero, entre el deudor y el acreedor, que puede ofrecer  alternativas o apoyos para liquidar o renegociar tus deudas. Existen en México opciones de empresas como Resuelve tu deuda, Deuda fin, o Renace (Reparadora Nacional de Crédito) que ofrecen ese tipo de servicios o apoyo para la gente con deudas, mismas que si bien están identificadas y en operación, no existe a la fecha un marco legal para regular su operación.” 

Quizá te interese: ¿Resuelve tu Deuda es confiable?

¿Conviene o no una empresa de reparación de crédito? 

Reparar tu crédito o deudas de esta manera es una opción para aquellas personas que tienen deudas impagables, en donde ya no puedes abonar más del mínimo y se vuelve una pesadilla, para este tipo de casos es posible recurrir a una reparadora de crédito que te dará la tranquilidad que necesitas para liquidar tus deudas. 

En caso contrario si tu deuda no tiene más de tres meses y aún puedes pagarla, es mejor seguir al corriente o buscar abonar lo suficiente a tu deuda con los ingresos extra que tengas. Si tienes problemas financieros, no pidas un préstamo, busca solucionarlo con tus propios recursos.

Deja una respuesta