Lo utilizamos todo el tiempo para comprar cosas en línea pero en realidad sabemos qué significan las siglas CVV de las tarjetas de crédito y débito, aquí te explicamos un poco respecto a estas siglas de dónde salieron y cuántos tipos son. 

Historia del CVV 

El código de seguridad de la tarjeta (CSC) por sus siglas en inglés fue utilizado por primera vez en 1995 en Reino Unido como un código de 11 caracteres numéricos por Michael Stone, un empleado de Equifax. Posteriormente fue adoptado por la Asociación de Servicios para Pagos Limpios del Reino Unido (APACS), que lo simplificó a esos tres números que conocemos hoy en día en las diferentes tarjetas 

Mastercard una de las empresas líder en los pagos lo empezó a usar en 1997, American Express en 1999 y Visa en 2001 en Estados Unidos, por lo que hoy en día son utilizados como algo natural incluso existen algunos CVV dinámicos o para compras en internet que solo tienen una durabilidad de cinco minutos o menos depende del banco de origen. 

Te puede interesar: Contactless

Pero, ¿Qué es y qué significa CVV?

CVV es Card Verification Value, que en su traducción en inglés sería Valor de Certificación de la Tarjeta, que ayuda a realizar compras seguras en línea por internet o a través de alguna tienda departamental. Pero no es el único tipo de código que existe para las transacciones. 

Diferentes nombres del  CVV por marca 

Tipos de códigos de seguridad 

¿Dónde encontrar el código CVV de mi tarjeta?

Ubicar el CVV de tu tarjeta de crédito o débito es bastante sencillo, te enlistamos donde ubicarlo de acuerdo a tu compañía de pagos: 

¡Ten cuidado con compartir tu CVV!

El código de seguridad (CVV) es un número que no debes compartir con nadie, por eso te damos algunos consejos para que puedas cuidar tu tarjeta y evites posibles robos o fraudes.

Deja una respuesta