¿Kueski cobra a lo chino? ¡Esto dicen sus clientes 2023!

Compartir

Kueski es una plataforma de préstamos en línea que se ha posicionado desde el 2012 como una de las opciones de préstamos más confiables en internet. Sin embargo, pese a su fama y existen clientes que se quejan de que Kueski cobra a lo chino. 

En este artículo repasamos su marco legal y cómo es que Kueski puede cobrar a lo chino sin la autorización del cliente, además de algunas prácticas que puedes implementar para evitar que la empresa te haga cargos sin tu autorización. Pero primero comencemos con algunos conceptos básicos. 

¿Qué es cobrar a lo chino? 

Cobrar a lo chino se refiere a retener una cantidad de dinero sin la autorización del titular de la tarjeta de débito o crédito. Esta práctica es más utilizada cuando el cobro de una deuda no es saldada en su totalidad y la empresa recurre a hacer un cobro a la tarjeta del acreedor. 

Debes tener en cuenta que en el contexto financiero en el que hoy vivimos es muy complicado que las empresas no sean transparentes en sus trámites o servicios, ya que no todas están reguladas y esto podría dar pauta a prácticas para cobrar a lo chino o domiciliar pagos a tu tarjeta. 

¿Cómo puede Kueski cobrar a lo chino? 

Aunque no lo creas Kueski tiene la autorización de cobrarse a lo chino y esto debido al contrato que firmaste con ellos al solicitar el crédito en donde te explican que debes domiciliar tus pagos para dos principales funciones: 

  • El cobro de la quincena en curso.
  • El cobro por pago tardío, es decir, si tienes algún pago atrasado. 

Kueski te hace firmar contratos al solicitar un crédito con ellos, después te solicita una tarjeta ya sea de crédito o débito para que puedan depositarte el dinero y para que puedan realizar el pago del mismo. 

Sin embargo, es posible que también tú hayas activado el pago domiciliado a través de su plataforma, ya que es muy facil hacerlo solo debes seleccionar la casilla “Activar cargo automático”, por lo que si ya activaste esta opción y no sabes que hacer quédate a descubrir cómo puedes quitarlo. 

Te recomendamos: ¿Yo Te Presto apestan?

¿Qué hacer si Kueski me quita dinero de mi cuenta? 

La domiciliación en Kueski puede hacerse por diferentes motivos, el principal es para hacer el cobro de los montos del préstamo solicitado, pero también puede ser que se realice un cargo por atrasos. 

Es decir si tu cuenta presenta un atraso, la domiciliación se ordena al siguiente día, por lo que si ya hiciste tu pago pero aún así te hicieron un cobro es porque la domiciliación ya se encontraba programada porque no encontraba tu pago en el sistema. 

En caso de que se hayan cobrado a lo chino y ya hayas pagado el pago será clasificado como excedente y será devuelto a las siguiente 24 horas hábiles a la cuenta CLABE que tienes registrada en tu cuenta de Kueski

Pero si han pasado ya las 24 hrs y sigues sin tener ningún tipo de respuesta con el equipo de Kueski, puedes contactarlos o puedes solicitar cancelar el cargo domiciliado a tu tarjeta de débito de la siguiente manera: 

  • Llena este formato para cancelar tu domiciliación  
  • Envíalo a soporte@kueski.com 
  • Espera a que pasen 72 hrs y se hará la cancelación 

Sin embargo, si tu caso es que no has pagado, puedes revisar tu contrato y verificar si Kueski tiene derecho o no a cobrarse a lo chino, por lo que si es el caso te podemos dar algunos tips de prevención para evitar que se cobren a lo chino. 

¿Cómo prevenir que Kueski se cobre a lo chino?

Para prevenir el cobro a lo chino de Kueski puedes hacer las siguientes prácticas para evitar que se te cobre: 

  • Paga puntual: por más obvio que parezca tener un pago puntual evitará que la plataforma se meta con tu dinero. 
  • Bloquea tu tarjeta con montos: si tienes la app de tu banco puedes bloquear los movimientos para que evites el cobro a lo chino 
  • Solicita a Kueski quitar el pago domiciliado de tu tarjeta: puedes solicitarle a la empresa a través de un formato que cancelen la domiciliación de pagos de tu cuenta

Recuerda que no pagar tus cuotas mensuales hará que tu cuenta tenga cargos no aprobados, por lo que si este es tu caso, es mejor que modifiques tus finanzas para poder pagar tu préstamo con Kueski. 

Esto dicen sus clientes de Kueski en 2023 sobre el cobro a lo chino:

«Hola, tengo actualmente un adeudo con Kueski por 2800 pesos, me atrasé con el pago y amanecí con la novedad de que vaciaron mi cuenta (solo tenía 29 pesos a la vista)

Tuve un préstamo anterior con ellos en donde me vaciaron todo mi sueldo (quién sabe cómo saben ellos cuánto hay en las cuentas para vaciarla toda» Sarahí a través de la plataforma Defensa del Deudor

«Solo tengo 1 día de atraso. Jamas active el pago domiciliado y a lo chino me jalaron mi saldo de la tarjeta. Entonces para que preguntan si quiero domiciliar io no si de todos modos harán lo que quieran.» Aylin en la plataforma de Kueski

«Hola si no tengo activada la domiciliacion, y me atrase como hicieron para descontarme si no tengo activada la domiciliacion» Miguel

«Hice la domiciliación del pago, realizan el cargo el 28 de septiembre y sigo pidiendo aclaración con ustedes porque no lo aplican aun, les llamo y Una Sr. Paola me dice que Kueski no tiene domiciliación ( su personal no esta capacitado) y que vuelva a pagar. Este proceso lo hoce desde su pagina dentro de mi cuenta, ya escribí a su correo y tampoco tengo respuesta.» Monse a través de su plataforma de Kueski

¿Qué pasa si no pago mi deuda en Kueski? 

Si ya te encuentras en una situación de deuda con Kueski, lo mejor es que te comuniques con la plataforma y le cuentes la situación y puedan ofrecerte algún tipo de cambio en sus montos e intereses, porque las consecuencias por no pagar tu deuda con Kueski pueden ser las siguientes: 

  • Cobros a lo chino por parte de la plataforma 
  • Afecta tu historial crediticio por lo que ninguna otra plataforma te querrá prestar. 
  • Llamadas constantes de cobranza para realizar el pago de tu préstamo 
  • Acumulación de intereses y crecimiento de la deuda 
  • No más préstamos en otras instituciones bancarias porque estarás en Buró de Crédito. 

Si ya tienes una deuda con Kueski y no sabes que hacer puedes consultar nuestro portal las diferentes formas de pagar una deuda, por lo que no estás solo en este proceso de endeudamiento, ya que puedes contar con nuestros consejos para enfrentar de la mejor manera tu deuda. 

Te recomendamos: necesito dinero urgente para pagar deudas pago como sea

More To Explore