Yo Te Presto se ha colocado como una empresa referente para invertir o solicitar préstamos altos sin tantos trámites. Sin embargo, a través de Google y de diferentes grupos se puede notar que existen posibles clientes o ex clientes que dicen que Yo Te Presto apestan, esto ¿podría deberse a su mal servicio o algunas malas prácticas? Te lo explicamos en este artículo. 

Debes tener en cuenta que como toda empresa famosa Yo Te Presto puede tener sus altas y sus bajas, por lo que en este artículo profundizaremos de dónde vienen estas malas reseñas que se ven por internet o dentro de los portales de las redes sociales. Empecemos con algunos conceptos básicos. 

¿Qué es Yo Te Presto? 

Yo Te Presto es una empresa que ofrece préstamos entre personas, es decir ellos fingen como plataforma de “crédito” que ofrece préstamos a otras personas, pero que a su vez estas son financiadas por los inversionistas dentro de su app. Pero, mejor veamos la explicación que dicen directamente en su página: 

“Conectamos directamente a personas que necesitan un préstamo con personas que quieren invertir su dinero. De esta manera logramos que el que pide prestado pague menos intereses y que el que invierte su dinero gane buenos rendimientos.” Básicamente son intermediarios entre una persona que invierte dinero en préstamos y otra que solicita un préstamo. 

¿Por qué dicen que Yo Te Presto apestan? 

Como lo ves, Yo Te Presto puede funcionar para solicitar un préstamo para saldar tus deudas, invertir en un negocio, para vacacionar, etc. Sin embargo, como inversionista te puede ayudar a tener rendimientos sobre tu dinero de forma más rápida. 

Pero, si la plataforma es tan buena, por qué dicen que apestan. Para esto debemos entender que existe una página que se llama https://www.apestan.com/ , que es una comunidad hecha para exponer los casos de cualquier tipo, pueden ser de empresas o servicios que brindan las compañías a sus clientes. 

En esta página se encuentra un caso de una persona que solicitó un préstamo en dicha compañía, en la cual esta persona buscaba pagar sus deudas con el crédito aprobado por la empresa, pero al final le pidieron depósitos y el crédito no llegó

“Encontré el anuncio de Yotepresto.com en Facebook, mandé mis datos y me respondieron inmediatamente, me habían autorizado una línea de crédito por 100,000 pesos, con lo cual yo podría pagar mis deudas e iniciar un negocio, me enviaron un formulario, ya con el nombre de Préstamos seguros para saber a qué invertiría el dinero,

en seguida me enviaron una carta de autorización, diciendo que estaba aprobado mi crédito se los envié y me pidieron un depósito de 8,000 porque dije que era para saldar deudas, después me mandaron un contrato con 19 cláusulas, el cual firmé y regresé por DHL…” Puedes continuar con la historia en apestan.com

Te recomendamos: yo te presto es confiable

¿Es cierto que Yo Te Presto apestan? 

En este caso en específico, como lo describe la persona se podría tratar de un fraude de otra empresa que se hace pasar por Yo Te Presto o que igual otorga préstamos, ya que Yo Te Presto no solicita ningún depósito al iniciar,  ya que el proceso para ser acreditado en uno de sus créditos es el siguiente: 

Las únicas cuotas que te cobra la empresa Yo Te Presto, no involucran depósitos para liberarte el dinero. Por el contrario son transparentes en los trámites, ya que puedes consultarlo en su app o en la web en la sección “Trámites” para asegurarte que tu oferta está siendo fondeada. 

Debes tener en cuenta que existen cuentas que pueden hacerse pasar por una empresa para que puedan realizar un fraude a tus cuentas bancarias, a esta práctica se le conoce como phishing y tiene el objetivo de recaudar el dinero a través de Fraude. 

Yo Te Presto, sí te pedirá tus datos bancarios pero te hará los cargos por mes para que cumplas con tus montos mensuales y evites cobros por recargos moratorios, de todo lo contrario no te solicitará más depósitos para liberarte el dinero. 

¿Cuáles son las opiniones de la empresa Yo Te Presto? 

Estas son algunas opiniones tanto positivas y negativas que hemos recopilado a través de sus clientes de Yo Te Presto:

“Fue un proceso muy rápido y sencillo, el equipo respondió mis dudas y en aproximadamente 5 días ya tenia los fondos solicitados, hasta el momento muy buena experiencia y con condiciones muy favorables comparado con las instituciones bancarias.” Maria Aguayo 

“Desde el primer momento que los contacté el trato fue profesional, humano; el proceso para solicitar el préstamo y la respuesta fue muy rápida. Recomiendo ampliamente sus servicios” Ignacio Chávez 

“Excelente plataforma, me han otorgado el préstamo de una manera fácil y he podido liquidar mis tarjetas, ha sido un gran alivio y una excelente tasa de interés, lo recomiendo mucho.” Raquel Nava

Aunque hay algunas no tan positivas, como estas pero se refieren más al servicio de la plataforma que al caso de depósitos que se expuso en apestan: 

“Una verdadera pérdida de tiempo. Anuncian una tasa de interés muy baja (9%), sólo para correr tu crédito, ofrecerte menos de lo que pides y con una tasa de interés alta (21.9%). Yo tengo excelente historial crediticio y ofertas pre-aprobadas en otros bancos con tasas mucho más bajas (17%).” Miguel Gómez 

“Pésimo,me rechazaron el préstamo y tengo excelente nivel crediticio con los bancos. Totalmente una decepción. No pierdan su tiempo” Adan Bello

“El servicio es pésimo, las tasas de interés no son más bajas que las que te cobran los bancos  y cuando te aprueban el préstamo te piden miles de documentos, al final termina cancelando todo pues es más fácil tratar con el Banco que con esta institución.” Hugon Barrón 

Te recomendamos: Resuelve tu Deuda opiniones

¿Yo Te Presto es legal? 

Ahora, Yo Te Presto es una empresa confiable que lleva 8 años en el mercado financiero, siendo una opción para aquellos que quieren fondear una idea, pagar sus deudas, irse de vacaciones o cualquier otra actividad que implique el financiamiento. 

La empresa es tan legal, que incluso en su apartado de preguntas frecuentes explican a detalle ante qué instituciones están registradas y legalizadas, están en el  “Institución de Financiamiento Colectivo (IFC) autorizada conforme a la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Número de autorización: P127/2021”

¿Y como inversionista Yo Te Presto es de confiar? 

Bueno, pero si tus dudas es que si es confiable para invertir, te podemos asegurar que sí, ya que para que una persona sea partícipe de un crédito de Yo Te Presto, debe cumplir con tres requisitos específicos que son: 

Incluso en su plataforma explican que “Sólo autorizamos a personas con buen historial validado en Buró de Crédito.” Por lo que debes tener seguridad de que tu dinero se te regresará, incluso les hacen firmar pagarés, además de un contrato de pago que debe cumplirse y debes tener autorizado una cuenta bancaria para domiciliar tus pagos y así evitar que no paguen. 

¿Entonces, Yo Te Presto apestan o no? 

Las opiniones de Yo Te Presto, pueden variar de acuerdo al caso, pero como ves es una empresa que está legalizada que pide ciertos requisitos para otorgar el crédito y que como lo dice en su plataforma, solo otorga créditos a personas con buen historial.  

Por lo que para personas que solicitan un crédito o sean inversionistas Yo Te Presto es una empresa legal y confiable, por lo que no apestan, ya que llevan ocho años en funcionamiento de forma legal y es una opción financiera para pagar tus deudas o solicitar un crédito para fondear una idea o proyecto. 

Te recomendamos: Víctimas estafadas por Resuelve tu Deuda

Deja una respuesta