Las mejores frases para los que deben dinero y no pagan 

Compartir

El cumplimiento de las obligaciones financieras pueden ser difíciles para cuando no tienes el soporte económico y en algunas ocasiones, hay personas que recurren a solicitar préstamo a bancos o tarjetas de crédito. Sin embargo, por el mal manejo son canceladas y ya no son sujetos a crédito. 

En este panorama las personas suelen buscar ayuda de sus amigos y familiares, con los cuales tienen confianza para solicitarles dinero. Pero, lamentablemente no todas las personas pagan y sueles perder amistades o familiares, por eso dice el refrán: “quieres perder un amigo préstale dinero”. 

Como esa hay muchas frases para reclamar dinero a los que no pagan o los que te piden prestado, por lo que es necesario hacer un repaso por estas frases para aplicarlas en la vida cotidiana y también darte algunos tips para pagar evitar que te deban dinero.  

Las 10 mejores frases para pedir dinero que te deben

  1. «El dinero que prestas es un voto de confianza, y espero que puedas honrar esa confianza devolviéndomelo.»
  2. «No hay vergüenza en pedir prestado, pero sí en no devolver lo que se debe.»
  3. «El tiempo es valioso, al igual que el dinero. Agradecería si pudieras devolverme lo que me debes lo antes posible.»
  4. «Las deudas no desaparecen por sí solas. Te insto a que cumplas con tu compromiso y me pagues lo que me debes.»
  5. «El dinero prestado no es un regalo, sino una responsabilidad que debes asumir. Te ruego que cumplas con tu parte.»
  6. «La confianza se construye en base a acciones, y espero que puedas demostrar tu compromiso pagando la deuda que tienes conmigo.»
  7. «El dinero que me debes no solo afecta mi situación financiera, sino también nuestra relación. Te pido que respetes ambos aspectos y me pagues lo que me corresponde.»
  8. «El incumplimiento de una deuda no solo muestra falta de ética, sino también falta de respeto hacia aquellos a quienes les debes dinero.»
  9. «El dinero prestado tiene un propósito, y es importante que cumplas con ese propósito devolviéndome lo que me debes.»
  10. «Recuerda que la honestidad y la integridad son valores fundamentales. Te animo a que te mantengas fiel a ellos y me pagues la cantidad que adeudas.»

Si no quieres volver a pasar esta situación tan estresante de estar cobrando dinero que es tuyo pero que la persona no quiere regresar. Te damos algunos tips 

Te recomendamos: Oraciones para salir de deudas

¿Cómo evitar que me deban dinero?

Evitar que te deban dinero es una tarea difícil, pero no imposible, lo más obvio sería que no vuelvas a prestarle al deudor o algún amigo o familiar, ya que si no te gusta cobrar es mejor evitarte no prestando dinero. Pero si está en tu intención compartir este dinero, toma estas precauciones: 

  • Realiza acuerdos formales: haz un contrato legal con la persona que te solicita dinero, pídele sus datos personales y toma copia de todo.
  • Apóyate de los pagarés: un pagaré es un documento que obliga a la persona a pagar la cantidad de dinero solicitada.
  • Verifica la solvencia financiera: por más que sea tu amigo o conocido, ten en cuenta que no sabes cómo están sus finanzas, por lo que es bueno pedirle comprobantes de ingresos.
  • Lleva un orden de los pagos: ten en cuenta que debes llevar un registro y orden de los pagos con el fin de que si se atrasa, debes estar enterado.
  • Dale alternativas: en caso de que la persona no pueda pagarte, dale alternativas de pago como pueden ser pagos en especie o a plazos más largos con mayor interés. 

Recuerda que prestar dinero siempre es un riesgo y más si no eres una institución financiera o regulada, por lo que puede causarte problemas si no te fijas bien a quién otorgarle el dinero. 

¿Qué puedo hacer si la persona no quiere pagar?

Si te encuentras en una situación en donde la persona no quiere pagarte o simplemente se niega a darte lo que es tuyo, puedes accionar de la siguiente manera: 

  • Envía recordatorios de pago por escrito, pon fechas, montos y demás atrasos.
  • Trata de buscar una mediación: puedes recurrir algún tipo de servicio de arbitraje para que el deudor contribuya al pago de su deuda.
  • Comienza un proceso legal, si todas las demás opciones no cede la persona, demanda demanda a la persona por el monto de la deuda.
  • Contrata un despacho de cobranza para que pidan a tu nombre la deuda y así hagan pagar al individuo. 

Ten en cuenta que las frases para los que deben dinero y no pagan son necesarias para hacer cobrar tu deuda. Sin embargo, en caso de que la persona no ceda puedes proceder de las maneras que te explicamos anteriormente con el fin de lograr el pago. 

Te recomendamos: necesito dinero urgente para pagar deudas pago como sea

Te podría interesar