Si estás pensando en solicitar un préstamo en Banco Azteca, debes consultar primero cómo puedes sacarlo, qué requisitos solicitan y si realmente conviene pedir un préstamo a esta institución, cuáles son sus pros y contras. 

Banco Azteca es un grande la industria crediticia, ya que brinda el capital necesario y tiene una variedad de opciones para sus clientes, además de que puedes disponer de su efectivo inmediatamente, siempre y cuando cumplas con los requisitos necesarios para ser uno de los clientes.

Así que en este artículo evaluaremos a detalle si realmente te beneficia un crédito o préstamo en Banco Azteca. Además de evaluar las ventajas y desventajas del crédito. Pero antes empecemos con lo básico cuánto presta el banco. 

Características de un préstamo en Banco Azteca 

Las características del préstamo en banco azteca son sencillas, el crédito es otorgado en moneda nacional, es decir en pesos mexicanos. Lo que puede prestarte Banco Azteca van desde los $2,000 mil pesos hasta los $70,000 eso en caso del historial crediticio del cliente y la capacidad de pago del mismo. 

Los plazos pueden ir desde 13, 26, 39, 52, 65, 80, 100, 110, 120, 128, 142 y 154. En los plazos de 110, 120, 128, 142, y 154 semanas y sólo aplican para clientes con buen historial de pago. Los pagos son fijos y pueden ser semanales o quincenales.  

El monto del crédito prestado será depositado en una cuenta de captación que el cliente ya tenga con Banco Azteca, esto aplica para nuevos clientes. Debes tener en cuenta en caso de incumplir tus obligaciones pueden aplicar comisiones e intereses. 

Te recomendamos: Todo cobre la tarjeta de crédito Suburbia

¿Cómo sacar un préstamo en Banco Azteca? 

Existen dos formas de solicitar un préstamo en Banco Azteca, la primera es asistir a una 1,900 sucursales que tienen  a nivel nacional, esta primera te la explicaremos a detalle la forma física: 

¿Cómo pedir un préstamo en banco azteca desde la app?

Ahora, existe otra forma más sencilla de solicitar el préstamo sin salir de casa, incluso podrías recibirlo de inmediato y hacer todo tu trámite a través de la aplicación de Banco Azteca: 

Debes tener en cuenta que el depósito se hará en una tarjeta de Banco Azteca, por lo que debes tener una cuenta ya abierta con ellos en caso de no tenerla, puedes solicitarla al momento de hacer el trámite del préstamo. 

Requisitos para préstamo en Banco Azteca

Ahora que ya conoces cómo solicitar tu crédito con el banco Azteca, revisa si cumples con los requisitos para solicitar tu crédito: 

Debes tener en cuenta que al cumplir con los requisitos puedes ser sujeto a crédito, en caso de que te falte alguno o no cuentes puedes explicarle a tu asesor tu situación y si tiene alguna otra forma de cumplir con ese requisito te lo hará saber, en caso de que no, tendrás que buscar otra opción para obtener un préstamo. 

¿Si tengo un préstamo en Banco Azteca puedo sacar otro?

Si actualmente tienes un préstamo con Banco Azteca y no lo has terminado de pagar, pero estás pensando en solicitar otro sí es posible. Sin embargo, depende de una serie de factores como la capacidad de pago que has tenido con ellos, por lo que si tienes una deuda pendiente no podrás solicitarlo.

Sin embargo, si vas al corriente con tus pagos y no tienes ninguna deuda pendiente fuera de Banco Azteca, es posible acceder a otro préstamo solo inicia la solicitud y espera la respuesta. Pero, ten cuidado ya que un crédito bajo otro préstamo puede ser difícil de controlar ya que los plazos y pagos pueden ser mayores y la capacidad de deuda podría afectar. 

Ventajas del préstamo de Banco Azteca 

Entre los beneficios que tiene solicitar un préstamo con esta institución están: 

Desventajas del préstamo de Banco Azteca 

Sin embargo, como todos los servicios tienen sus cosas no tan buenas y estas son: 

¿Qué pasa si no pago el préstamo de Banco Azteca? 

Debes tener en cuenta que si no pagas tu préstamo en Banco Azteca podría tener consecuencias como: 

¿Realmente conviene sacar un préstamo en Banco Azteca?

Ahora que conoces todo sobre el préstamo de Banco Azteca, seguro estás pensando en si te conviene o no. Y es que es una buena opción financiera si estás buscando un financiamiento rápido y seguro. Sin embargo, las comisiones y tasas de interés pueden ser más altas que lo que existe en el mercado. 

Si cuentas con buen historial crediticio y una buena capacidad de pago puedes optar por otras opciones de crédito que te ofrecen un buena tasa de interés, por lo que debes tener paciencia y buscar la opción que mejor te convenga.

Te recomendamos: necesito dinero urgente para pagar deudas pago como sea

Deja una respuesta