Tener tu primera tarjeta de crédito es una experiencia que puede resultar buena o mala, todo depende de cómo manejes tus finanzas, ya que por un lado podría servirte como una herramienta financiera para poder adquirir ciertos bienes y servicios para tu consumo, pero a la vez puede ser tu peor enemigo debido a los altos interés y malos manejos. 

Por eso, en esta ocasión te explicaremos cómo pagar tu tarjeta de crédito sin endeudarte en el intento. Además de algunos tips para manejar tu tarjeta de manera adecuada. Pero, si ya cuentas con una deuda en tu tarjeta de crédito y no sabes cómo salir de ella, también te enseñaremos una serie de estrategias para pagar tu tarjeta de crédito. 

Conoce tu tarjeta de crédito

Empecemos por unos conceptos básicos y conoce a profundidad tu tarjeta de crédito para entender cómo funciona. Como sabes una tarjeta de crédito es un crédito revolvente es decir un dinero que te presta la entidad bancaria pero que debes regresar en un límite de tiempo establecido, en caso de no hacerlo se hará el cobro de intereses por parte de tu institución con el fin de recuperar el dinero perdido.  Es importante conocer que tu tarjeta cuenta con: 

Sin embargo, una persona a pesar de conocer todos los conceptos ya mencionados, podría caer en una situación de impago y esto provocar problemas en su historial crediticio o afectar su situación financiera. Por lo que es importante conocer cómo puedes pagar tu tarjeta. 

¿Cómo pagar mi tarjeta de crédito? 

Si es tu primera vez utilizando una tarjeta de crédito, puede que tengas algunas dudas al momento de hacer tu primer pago de tarjeta, por lo que te pasamos algunas de las formas en las que puedes pagar tu tarjeta de crédito: 

Ahora, si tu situación es diferente y ya sabes cómo pagar tu tarjeta, pero te encuentras en una situación de impago o retrasos y no sabes cómo pagarla, te explicamos a continuación qué puedes hacer para remediarlo. 

¿Cómo pagar mi tarjeta de crédito si tengo deudas?

Así como la tarjeta de crédito puede ser tu aliada en momentos en donde te encuentras en situaciones difíciles o donde quieres adquirir algo pero no te alcanza de contado, también puede traerte deudas si no la sabes manejar. 

Lo primero que te podemos recomendar es que analices tu deuda, ¿ya no puedes pagarla? Si es tu caso podrías analizar las siguientes tres opciones que pueden ayudarte a salir de deudas de tu tarjeta de crédito:

Recuerda que estas opciones son por si estás en una situación desesperante o que ya no puedas pagar más tu tarjeta de crédito. Si actualmente pagas el mínimo, lo mejor es que realices un presupuesto y ahorres para pagar tu tarjeta de crédito y si no cuentas con más dinero, puedes vender algo de tu guardarropa o buscar un trabajo extra para así poder generar más ingresos. 

Te recomendamos: Oración para salir de deudas

¿Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito?

Sin embargo, si ninguna de las opciones anteriores te funciona porque no tienes empleo o simplemente no quieres pagar, debes tener presente las consecuencias que podría haber si no pagas tu tarjeta de crédito como son: 

Sin embargo, si aún no te encuentras en esta situación es mejor que sigas los tips que te compartimos a continuación para manejar de manera sana tu tarjeta de crédito. 

Tips para manejar tu tarjeta de crédito

Cuida tu tarjeta de crédito siguiendo las recomendaciones que te presentamos a continuación para que no presenten situaciones de impago: 

Tener una tarjeta de crédito te puede ayudar en muchas situaciones, trata de pagarla a tiempo y busca siempre mantener un presupuesto asignado, así evitarás pagar de más y así mantener unas finanzas sanas. 

Quizá te interese: necesito dinero urgente para pagar deudas pago como sea

Deja una respuesta