¿Yo te Presto es confiable? Esto dicen sus clientes

Yo-te-presto-es-confiable

Compartir

En la actualidad han surgido plataformas que otorgan créditos y préstamos de forma B2B es decir entre personas particulares, o sea que el dinero viene de una persona a otra y no de una institución financiera establecida, este formato nos hace cuestionarnos qué una  plataforma como ¿Yo te Presto es confiable? No te preocupes, en este artículo te compartiremos algunas de las opiniones de sus clientes: tanto positivas y negativas 

¿Qué es Yo te Presto?



Primero que todo, debemos entender qué es Yo te Presto, es una Fintech que funciona como una plataforma que conecta a un inversor con un posible solicitante de un crédito, es decir, tu puedes entrar al programa ya sea para invertir y prestar dinero a un desconocido o como un solicitante, que necesita un préstamo para cualquier tipo de razón.

Actualmente la empresa tiene 1.5 millones de usuarios y ha otorgado más de mil 500 millones de pesos en créditos



¿Cómo funcionan los préstamos en Yo te Presto?

  • Descarga la app y registrate 
  • Da de alta tu usuario ya sea como inversor o como solicitante 
  • Haz la solicitud de tu préstamo o ingresa dinero a tu cuenta para comenzar a invertir 
  • Recibe mensualmente el rendimiento de tus créditos o el estado de cuenta de tu crédito 
  • Analiza el comportamiento de tus créditos y vuelve a invertir

El  funcionamiento de la plataforma Yo te Presto:

Es una plataforma en la que puedes iniciar sesión e ir monitoreando ya sea tus inversiones o tus adeudos de acuerdo a tu estado de usuario. Considera bajar la aplicación para acceder de forma segura y rápida, en caso de que no puedas hacerlo, puedes ingresar sesión a través de su página web.

Su interfaz es muy sencilla por lo que te adaptas rápido: al ingresar puedes encontrar tres apartados en la parte inferior:

  • Mi cuenta: en donde se puede ver tus datos personales, las inversiones activas o los adeudos pendientes.
  • Ir a prestar: es otro de los apartados que puedes tener como inversor donde puedes ver las solicitudes de las personas y decidir por cuál invertir
  • Órdenes: es donde se muestran cada uno de los préstamos que entran para que tu puedas invertir

    Te recomendamos: ¿Creditea es confiable?


¿Cuáles son los requisitos para adquirir un préstamo en Yo te Presto?

Son tres sencillos requisitos para adquirir un préstamo en Yo te Presto

  • Un buen historial crediticio, esto es importante ya que Yo te Presto hace una búsqueda exhaustiva del solicitante para pedir préstamo.
  • Comprobante de ingresos: para solicitar un crédito debes tener ingresos 100 % comprobables
  • Una cuenta bancaria ya sea si eres prestamista para fondear tu cuenta y si eres beneficiario de un crédito para que



¿Cuánto tiempo tardan en darme un préstamo?

Una de las mayores ventajas de Yo te Presto es que la solicitud de tu crédito es pre aprobada en cinco minutos, por lo que si tu aceptas las condiciones del préstamo tanto los plazos y montos en los cuales vas a adquirirlo podrás ser beneficiado al instante que se publique en la plataforma y los inversionistas comiencen a fondear tu proyecto.

Todo esto dependerá de tu historial crediticio y si tienes comprobante de ingresos, de lo contrario tu solicitud no será aprobada en el caso de que tengas adeudos o estés en mora con otras instituciones crediticias

¿Cuánto me pueden prestar en Yo te Presto?

Los montos de un préstamo en la plataforma pueden ir de  desde $10,000 hasta $350,000 pesos. Sin embargo, los proyectos a fondear pueden tardar más del tiempo debido a la alta cantidad de dinero solicitada. Aunque muchos de los inversionistas continuamente están pendientes para prestar.

¿Cuánto cobra Yo te Presto de comisiones?


Las comisiones son de tres tarifas la primera por el costo por apertura del crédito que es un porcentaje del préstamo obtenido (en caso de los solicitantes), la segunda es un extra mensual de  1% para los inversionistas, en caso de el adeudo necesite de cobranza esto también se cobrará a los inversionistas que tengan pagos atrasados. 

¿Puedo pagar por adelantado en Yo te Presto?



Si es posible, siempre y cuando avises a la compañía 15 días para que ellos puedan evaluar los intereses hasta el momento y además no cobran ninguna penalización por pagar directamente a capital. Por lo que si buscas pagar tu crédito antes del plazo asignado debes consultar primero con Yo te Presto

Ventajas y desventajas de Yotepresto



Ventajas

  • Para los solicitantes es una opción confiable para solicitar un crédito
  • Los montos a solicitar pueden ir hasta los $350,000 pesos y eso te puede ayudar a fondear un proyecto o alguna emergencia.
  • Su tasa de interés puede no ser tan alta depende mucho de tu historial crediticio.

Desventajas:

  • Al ser una plataforma B2B, cuidan mucho que los beneficiarios del préstamo tengan muy buen historial crediticio, de lo contrario no otorgarán dicho crédito.
  • Si piensas invertir, es posible que debas hacerlo con una inversión mínima de $200 pesos y entre más inviertas, tienes más posibilidades de tener rendimientos altos.
  • Todo el trámite es a través de su aplicación, al ser una Fintech, no cuentan con oficinas donde puedas asesorarte más sobre tus inversiones o préstamos.

¿Yo te Presto es confiable?



La plataforma Yo te Presto es una empresa confiable que está dada de alta como  una Institución de Financiamiento Colectivo (IFC)  y está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que se encargan de hacer cumplir sus funciones como plataforma de préstamos entre particulares. 

Sin embargo en Mi consejo financiero, nos dimos a la tarea de recopilar algunas de las opiniones que hay sobre el servicio de Yo te Presto y estas son algunas de las que encontramos tanto positivas y negativas:




Yo te Presto opiniones positivas



“Es mi segundo préstamo, el tiempo de fondeo es súper rápido y la entrega también. Me hubiera gustado una tasa más atractiva pero ojalá después me la lleguen a mejorar. En general son de los mejores a diferencia de bancos”: Moises Ramirez

“Excelente alternativa tanto para pedir un préstamo, así como para prestar. Las tasas de interés al obtener un crédito son mejores que cualquier banco o institución financiera tradicional; y si prestas dinero tienes rendimientos atractivos, baja tasa de morosidad y recientemente ya están regulados por la CNBV. Ampliamente recomendados.” : Luis Alejandro Huerta Y Arilla

“Si cuentas con buen historial crediticio, seguramente si logras obtener tu crédito. Solicite el mío por una cantidad considerable y en un lapso de dos días el préstamo ya se había realizado. Los recomiendo ampliamente.”: Tania Martinez

Te recomendamos: ¿Creditea es confiable?




Yo te Presto opiniones negativas 

“El servicio a atención a inversionistas, pésimo, tienen bots y cuando te contestán los asesores reales casi 3 horas despues te piden datos como capturas de pantallas de creditos que ellos deberían poder rastrear con el simple número ID.” Angélica Santos

“10 años de historial crediticio, SCORE de 700 puntos, ningún atraso en pagos en los últimos años, ingresos de 50k al mes y su excusa para rechazarlo fue “Poco historial crediticio bancario”. Mejor digan cuánto pueden prestar, si se les hace mucho 120k pongan en su página que no pueden prestar tanto.” : Eduardo Jaguey

“Neta como chingan en su momento hace como 3 o 2 años les pedí ayuda les mandé comprobantes de que si podía pagar el dinero que pedía y me mandaron a la goma literalmente jajajajajajaja ahora que me va mucho mejor y tengo mejores referencias en buró de crédito por mis pagos puntuales y tengo más créditos con otros bancos me chingan diario diciendo que vuelva a aplicar para un préstamo dejen de estar de arrastrados ya déjen de acosarme jamás volveré a pedirles un peso” Daniela López Carbajal

Todas estas opiniones fueron recopiladas de su perfil de Google My Bussiness de Yo te Presto donde podemos encontrar mucha variedad de comentarios sobre el servicio de Yo te Presto.

¿Convienen los préstamos de Yotepresto?



Ahora que tenemos los dos puntos de vista de las personas que han adquirido su servicio, podemos concluir que los malos comentarios o la falta de confianza que hay hacía Yo te Presto radica en las personas que pueden tener un mal historial crediticio y no les otorgaron el crédito.

Sin embargo, hay buenas opiniones sobre Yo te Presto para usuarios que sí tienen un crédito vigente o inversiones activas y además la empresa está regulada por instituciones mexicanas que tienen la obligación de cuidar los intereses de los consumidores y ciudadanos.

Quizá te interese: ¿Qué tan confiable es la tarjeta Nu?

More To Explore