Las plataformas de préstamos han surgido en los últimos años, siendo parte de la industria financiera y un producto para aquellos que buscan financiarse no de la manera tradicional, así surgió Kueski Préstamos o Kueski Pay en 2012 para aquellos que no pueden adquirir un crédito ya sea por mal historial crediticio o porque no tienen historial crediticio. 

Pero tienen duda de su confiabilidad, ya que al ser una empresa tan joven no se sabe si es confiable o no respecto a su servicio. En este artículo te explicaremos a detalle sobre su funcionalidad y si es seguro o de acuerdo a sus clientes en 2023. 

¿Qué es Kueski préstamos? 

Kueski préstamos es una plataforma de préstamos y una  opción financiera para aquellos que buscan un crédito para financiar unas vacaciones, una deuda, abrir un negocio o cualquier otra cosa que estés buscando.

La mayoría de las personas pueden acceder al préstamo de Kueski, ya que tiene un porcentaje de aprobación alto, y esto debido a que es un producto financiero pensado en las personas que no tienen historial crediticio o tienen afectación en su historial y ya no pueden ser sujetos a crédito en otras instituciones bancarias. 

Tipos de préstamos de Kueski

Existen dos tipos tipos de préstamos en la plataforma de Kueski, entre los cuales podemos diferenciar dos en específicos

Es importante saber las diferencias, porque podrías confundirte, sin embargo, ambos productos son confiables y seguros por parte de Kueski. 

Requisitos para tener un préstamo en Kueski

Para ser un sujeto a crédito en Kueski, debes cumplir requisitos que son menos complicados que las bancas tradicionales y son: 

Para poder acceder a sus créditos debes seguir los siguientes pasos, siempre y cuando cumplas con los requisitos que te solicita la empresa. 

¿Cómo puedo obtener un préstamo de Kueski?

Para acceder a un préstamo en Kueski, es una de las formas más rápidas y seguras que puedes hacer a través de su página web o también desde Kueski app, estos son los pasos que debes seguir: 

Si quieres solicitar Kueski Pay, funciona de la misma manera pero debes tener en cuenta que este tipo de préstamo es digital y no te permite tener dinero en efectivo, cosa contraria que sí sucede con Kueski Préstamos. 

¿Es seguro Kueski préstamos? 

Kueski préstamos sí es seguro ya que es una entidad financiera que está registrada en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Además tu información está encriptada y los trámites son 100 %. 

También es parte de las Sofomes que son entidades financieras que podrían estar reguladas o no, pero Kueski sí está registrado en CONDUSEF y puedes consultar su ficha técnica. Además está en la SIPRES.

Sin embargo, la CONDUSEF ha hecho evaluaciones al menos 15 Sofomes, las cuales fueron calificadas en donde todas tuvieron una calificación reprobatoria, entre ellas Kueski, en donde presenta una calificación de 1.43, esto debido a que tienen 30 incumplimientos normativos en materia de transparencia tanto en estado de cuenta, publicidad, página web, contratos, etc. 

También se explica que esta entidad oferta un Costo Anual Total (CAT) muy alto como de 4,175%, puedes consultar la evaluación de la CONDUSEF. Pero mucho podrían ser las evaluaciones de las instituciones, sin embargo, ¿qué dicen sus clientes sobre la confiabilidad de Kueski? 

Te recomendamos: ¿Kueski cobra a lo chino?

Kueski opiniones 2023: ¿qué dicen sus clientes de su confiabilidad? 

Kueski tiene poco cerca de 2 millones de personas que ya han sido clientes de la empresa, estas son algunas de las opiniones de las personas que han tomado su servicio: 

Opiniones positivas de Kueski: 

“Muy buena aplicación, ha sido de gran apoyo. Confiable y sensible. Siempre interesados en el bienestar del cliente. Yo estoy armoniosamente trabajando con Kueski. Sinceramente lo recomiendo.” Enrique Hernandez 

“Agradecida, agradecida y agradecida, es 1000% efectivo, fácil, sin mentiras, desde que contratas las condiciones son claras, al momento de pagar no hay sorpresas desagradables, pagas lo que te estipulan desde el principio.” Elsa 

“He pedido 5 préstamos sin problema, mi capacidad ha ido subiendo, obvio pagando a tiempo. ES CONFIABLE” José Peña 

Opiniones negativas de Kueski: 

“A mí prima nunca le depositaron su dinero pero ahora le están cobrando” Opinión a través de Google 

“La empresa Kueski es una mier*a primero para responder una solicitud de crédito de mil pesos tardan 5 días no 10 minutos como prometen y todo para terminar bateandote, sin importar que tienes buen historial crediticio” Ernesto a través de apestan.com

¿Entonces es confiable o no Kueski? 

Kueski es confiable y seguro, por lo que si estás pensando en pedir un préstamo con ellos es una buena opción, sin embargo, no es la mejor del mercado como ya lo viste la CONDUSEF asegura que tiene uno de los CAT más altos de los créditos en línea. 

También es importante resaltar que casi no existen opiniones negativas respecto a su servicio, es decir que los comentarios que podemos encontrar son de personas que son ajenas al producto o que solo no se les proporcionó el crédito por razones que se desconocen. Por lo que es una producto seguro para solicitarlo y pagarlo en tiempo y formas. 

Te recomendamos: ¿si pago mi préstamo Kueski puedo pedir otro?

Deja una respuesta