Didi préstamos se ha convertido en un producto financiero que se muestra como una opción viable frente a varios otros préstamos. Sin embargo, su incorporación al mercado fue apenas en 2021, por lo que muchas personas tienen la duda si Didi préstamos es confiable o no y cómo es que Didi una empresa que nació de ofrecer comida y transporte ahora sea un banco. 

Es por esto que en este artículo te explicaremos los detalles de qué es Didi, qué necesitas para tenerlo, algunas de las razones por las que creemos que Didi es confiable y su regulación en México. Además de algunos otros aspectos que pueden ayudarte a decidir si pides o no un préstamo con Didi 

¿Qué es Didi préstamos? 

Didi préstamos es una línea de negocios de Didi la cual ofrece como su nombre lo dice préstamos por internet a sus clientes que pueden ir desde los $300 pesos hasta los $30,000 mil pesos, debes tener en cuenta que para acceder al préstamo puedes hacerlo a través de su app. 

Sus préstamos pueden ir con una tasa de interés del 5% a 12% y sin aval y su costo anual total (CAT), que en el caso de Didi va del 60% al 242.3%, con el IVA no incluido.Por lo que debes tener en cuenta esto antes de solicitar un préstamo con ellos, estos son algunos de los requisitos que te solicitan. 

Requisitos para pedir un Didi préstamos

Para solicitar un crédito con Didi préstamos debes cumplir con los siguientes requisitos: 

Recuerda que puedes solicitar el crédito a través de su app en la sección de “Mi Billetera” en donde siguiendo los pasos podrás acceder a una solicitud, en caso de aprobar se te dará el pago total del préstamo. 

¿Por qué dicen que Didi préstamos no es confiable? 

Muchas son las opiniones que se pueden dar de Didi préstamos, si es confiable o no lo es pero por qué dicen esto, algunas de las razones pueden ser las siguientes: 

Razones por las que Didi préstamos es confiable 

Sin embargo, no todo es malo y debes tener en cuenta que existen más razones por las cuales Didi es una empresa confiable y segura:

Te recomendamos: Didi préstamos opiniones

¿Por quién está regulado Didi? 

Actualmente Didi préstamos está regulado por Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), pero esto a razón de que Didi no solo tiene un giro empresarial si no que también otorga comida a domicilio y servicios de transporte. Sin embargo, los permisos de regulación para otorgar préstamos están dados por otras empresas que pueden ser banco pequeños o sofipos.

En realidad por eso Didi préstamos no está regulada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (CONDUSEF), por lo que es importante conocer esta diferencia ya que si existe algún problema con tu préstamo con Didi la CONDUSEF no podrá ayudarte. 

¿Didi es seguro o no? 

Pero a todo esto, Didi préstamos sí es seguro por su la cantidad de años que lleva en servicio porque sí hay una regulación frente al consumidor que es la PROFECO y porque existen opiniones positivas respecto a las personas que reciben el préstamo por parte de la empresa. 

Sin embargo, Didi préstamos no es la opción más viable al momento de solicitar un préstamo ya que existen ciertas desventajas frente a otros productos del mismo giro. Su tasa de interés de Didi préstamos puede ser de hasta el 60 %. 

Solo podrás conocer su tasa de interés hasta que te aprueben el préstamo y no antes de adquirirlo. Además de que no regula la CONDUSEF las prácticas que tiene contra el usuario, por lo que la falta de transparencia podría ser un factor determinante al momento de solicitar un crédito con esta empresa.

Te recomendamos: prestamos sin buro de credito

Deja una respuesta